ACTUALIDAD Y NOVEDADES

Los errores más frecuentes al cocinar nuestros fideos

18/08/2018

En argentina, sin duda que por poco dinero podemos conseguir, en cualquier supermercado, una pasta tan buena como la italiana. El problema es lo que hacemos luego con ella.
En muchos sentidos podemos afirmar que nuestro país es casi una “sucursal” de Italia en ultramar ¡salvo por la pasta! Y si…aunque cueste aceptarlo lo cierto es que cometemos muchos errores al prepararla. Aquí van algunos tips para cocinarla como un profesional.

La pasta no da lo mismo

Uno de los errores más comunes es pensar que toda la pasta seca es igual y que lo único importantes es la salsa ¡Error! Hay que aprender a disfrutar del sabor de la pasta también.
Cada tipo de fideo “marida” diferente con las distintas salsas tanto a raíz de su formato como de su composición. Sobre esto último debemos prestar atención a lo siguiente:

1) ¿Son secas o frescas?
2) ¿Con o sin huevo?
3) ¿De trigo duro o trigo blando (trigo pan)?

Cocción: ¡arrancamos mal y terminamos peor!

Los fideos aún están en el paquete y ya empezamos a cometer errores, como echarle aceite al agua. Esto es un “invento criollo”, y en Italia a nadie se le ocurriría hacerlo.
Asimismo al terminar se suele “cortar la cocción” colocando la pasta bajo un chorro de agua fría. Esto perjudica mucho el sabor de la misma. Si nos preocupa que pueda “pasarse” por culpa del calor remanente solo debemos sacarla 1 minuto antes de lo que dice el paquete.
Lo sabemos pero no lo hacemos.
Que la pasta debe estar “al dente” todos lo sabemos. Pero sin duda la mayoría de los argentinos rechazaría una verdadera pasta al dente pues pensaría que están “cruda”. Localmente estamos muchas más habituados a una pasta pasada de cocción, pegajosa y hasta a veces apelmazada.
Hay dos “tips” para saber si la cocción ha sido todo un éxito:
1) El agua de cocción debe quedar transparente.
2) Si queremos levantar del plato un solo Spaguetti debemos poder hacerlo, y el mismo debe deslizarse entre los demás sin quedar enredado.
¡Lo mejor de todo es que una pasta firme (“al dente”) favorece la sensación de saciedad y evita el hambre entre comidas!
Pasarse con la salsa
Es común ver spaguettis, ñoquis, rigattis (o aún peor, ravioles) nadando en salsa de tomate; o pasados de queso de rallar. Para lograr una perfecta adhesión lo que debemos hacer es saltear la pasta en una sartén con un poquito de salsa y asi obtendremos el verdadero “estilo italiano” tradicional.

OTRAS NOTICIAS

18/08/2018

Me encantan los fideos moñito, ¿Quien los inventó?

Cada variedad tiene una historia que contar; secretos y “tips”. En esta oportunidad te contamos todo lo que sabemos sobre el “Farfalle”.

LEER MAS

18/08/2018

No estaba todo inventado: ahora también tenemos postres con fideos

Nunca podremos pasar inadvertidos en estas fiestas si convidamos a nuestra familia y amigos con originales preparaciones dulces hechas a base de fideos.

LEER MAS

18/08/2018

Fideos + deporte: una combinación ganadora.

El saber popular dice que la pasta es indicada para quienes practican deportes. Una leyenda urbana afirma incluso que el propio Carlos Bilardo le recomendaba a sus jugadores consumirla antes de los partidos ¿Qué hay de cierto en todo esto?

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve