ACTUALIDAD Y NOVEDADES

Me encantan los fideos moñito, ¿Quien los inventó?

10/12/2018

La pasta seca es un mundo. Aunque a primera vista parezca algo simple, no lo es!

Además de los aspectos productivos, la pasta seca puede sorprenderte por su amplia variedad, y precisamente hoy queremos hablarte de un tipo de pasta en particular, el “moño” o Farfalle.

La forma de estos fideos nos remite enseguida a una corbata de moño, aunque en realidad Farfalle significa mariposas, dado que deriva de la palabra italiana farfalla.

Los fideos moñitos se producen con método de prensado o laminado. Con el método de producción de pasta seca por prensado se obtiene la forma que conocemos luego de que la masa pasa por presión a través de un cilindro en cuya abertura de salida se ubica un molde. En cambio con el método de producción de pasta seca por laminación, la forma se obtiene aplicando una estampadora sobre la “hoja” masa previamente estirada mediante un método equivalente al del amasado casero.

Se conocieron los primeros fideos moñito en el siglo XVI, en las regiones de norte de Italia. Los italianos suelen acreditarse la creación de muchas de las variedades de pastas secas moldeadas. Lo cierto es que por el momento no existe otro dato que puede contradecir esta versión.

Cada tipo, asimismo, puede presentar diferentes variedades. En el caso de los fideos moñito se puede encontrar en las góndolas de los supermercados: moñitos tricolores, con borde dentado o liso, más grandes o pequeños.

En la Argentina los fideos moñitos se ubican el quinto lugar en las preferencias de los argentinos, siendo uno de los fideos “guiseros” de mayor penetración.

Bueno, después de leer este post no me digas que no te dieron ganas de comer unos ricos fideos moñitos. Te lo recomendamos con tomates Cherry y Zucchini. Compartimos la receta en el siguiente link.

http://pastaysalud.com/recetas/ver/3

OTRAS NOTICIAS

10/12/2018

¿Son populares las pastas en Rusia?

Los пельмени o Pelmeni son la pasta rellena más popular, mientras que el consumo de la pasta seca es bajo pero empieza a crecer

LEER MAS

10/12/2018

Los errores más frecuentes al cocinar nuestros fideos

En argentina, sin duda que por poco dinero podemos conseguir, en cualquier supermercado, una pasta tan buena como la italiana. El problema es lo que hacemos luego con ella.

LEER MAS

10/12/2018

Fideos + deporte: una combinación ganadora.

El saber popular dice que la pasta es indicada para quienes practican deportes. Una leyenda urbana afirma incluso que el propio Carlos Bilardo le recomendaba a sus jugadores consumirla antes de los partidos ¿Qué hay de cierto en todo esto?

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve