ACTUALIDAD Y NOVEDADES

¿Qué atributos son valorados al momento de comprar pastas secas?

17/10/2018

Frente a la góndola los consumidores toman decisiones, eligen a partir de su experiencia con el producto, pueden ser fieles o no a una marca, tienen preferencias y gustos que no cambian con el paso del tiempo.

Una encuesta realizada por la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA), indagó sobre los hábitos de compra de los consumidores argentinos cuando adquieren pastas sectas. Cuatro atributos se destacan por sobre el resto. ¿Serán estos los mismos que definen tu compra la momento de elegir pastas secas?

1.- Que las pastas no se pasen, ni se peguen.

Si la pasta es buena, no se pega. El producto que garantice esta condición parece ser el elegido. En la actualidad es cada vez más amplia la oferta de pastas secas elaboradas a base de trigo candeal, una variedad del cereal con condiciones excepcionales para la elaboración de este alimento. El trigo candeal tiene más proteínas que la variedad de trigo pan, otorgando mayor firmeza y consistencia a la mezcla.

2.- La presentación del paquete.

En segundo lugar aparece la presentación del producto. Al parecer los consumidores otorgan enorme importancia a este punto y los fabricantes se están dando cuenta de que son sus envases, una eficaz herramienta de comunicación.

3.- Que la marca sea conocida.

Los especialistas del marketing han aportado infinidad de teorías sobre la relación que se establece entre mensaje publicitario y la decisión de compra de un producto. Pero que una marca sea conocida no sólo depende de la cantidad de dinero que se destine a pauta publicitaria. Existen otros aspectos como la valoración de la trayectoria, la elección por razones de afinidad o arraigo territorial. Son estos aspectos, una oportunidad que las pymes que operan en mercados subregionales saben aprovechar muy bien.

4.- Que contenga huevo.

El cuarto atributo vuelve a centrarse en el contenido del producto. El hecho de que se mencione en la formulación la presencia de este ingrediente, definitivamente es un condicionante importante. Puede decirse que una pasta de calidad se logra o bien con huevo, o bien mediante la utilización de la sémola de trigo candeal. En ambos casos la proteína hace la diferencia.

OTRAS NOTICIAS

17/10/2018

Me encantan los fideos moñito, ¿Quien los inventó?

Cada variedad tiene una historia que contar; secretos y “tips”. En esta oportunidad te contamos todo lo que sabemos sobre el “Farfalle”.

LEER MAS

17/10/2018

No estaba todo inventado: ahora también tenemos postres con fideos

Nunca podremos pasar inadvertidos en estas fiestas si convidamos a nuestra familia y amigos con originales preparaciones dulces hechas a base de fideos.

LEER MAS

17/10/2018

Fideos + deporte: una combinación ganadora.

El saber popular dice que la pasta es indicada para quienes practican deportes. Una leyenda urbana afirma incluso que el propio Carlos Bilardo le recomendaba a sus jugadores consumirla antes de los partidos ¿Qué hay de cierto en todo esto?

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve