ACTUALIDAD Y NOVEDADES

Películas y fideos, se llevan bien

21/11/2018

Desde la memorable cena romántica de la pareja de perritos del largometraje animado “La Dama y el Vagabundo”, hasta sin dudas, la mejor representación filmada sobre el acto sublime de comer un exquisito plato de spaghetti, protagonizada por el bella Julia Robert en la película “Comer, Rezar y Amar”, el cine ha reflejado el vinculo que tenemos con este alimento.

Estrenada recientemente en occidente, la película “Recuerdos, amores y fideos” del director Eric Khoo, y cuyo título original es Ramen Teh, relata un viaje a Singapur para conciliarse con la vida y descubrir sabores nuevos.

La película francesa “La Vie d´Adéle”, estrenada en la Argentina en 2013, logra momentos de auténtico amor entre el comensal y su plato de fideos.

En el ámbito criollo, recordamos a la “La Nona”, película argentina estrenada en 1979 y del director Héctor Olivera. En esta magnífica obra de humor, Pepe Soriano interpreta a una tierna e insaciable anciana que guarda una supuesta herencia en la localidad Italiana de Catanzaro, una fábrica de pastas.

OTRAS NOTICIAS

21/11/2018

¿Son populares las pastas en Rusia?

Los пельмени o Pelmeni son la pasta rellena más popular, mientras que el consumo de la pasta seca es bajo pero empieza a crecer

LEER MAS

21/11/2018

Los errores más frecuentes al cocinar nuestros fideos

En argentina, sin duda que por poco dinero podemos conseguir, en cualquier supermercado, una pasta tan buena como la italiana. El problema es lo que hacemos luego con ella.

LEER MAS

21/11/2018

Fideos + deporte: una combinación ganadora.

El saber popular dice que la pasta es indicada para quienes practican deportes. Una leyenda urbana afirma incluso que el propio Carlos Bilardo le recomendaba a sus jugadores consumirla antes de los partidos ¿Qué hay de cierto en todo esto?

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve