ACTUALIDAD Y NOVEDADES

Una exótica manera de celebrar San Valentín

10/08/2020

El día de los Enamorados es una fecha especial en el año donde las parejas se agasajan entre sí. Cenas, regalos, flores, chocolates… todo parece muy normal para nuestra cultura. ¿Pero todas las culturas celebran este día de la misma manera? Investigando un poco sobre esta interesante tradición a nivel mundial, notamos que San Valentín no se festeja de la misma forma en todo el mundo. Por eso, en la nota de hoy te llevamos a recorrer Corea del Sur, un país donde reconocen a la pasta como una de las principales costumbres relacionadas con este día.

El amor en Corea

Para los coreanos, el amor es fundamental en su vida: no pueden concebir que una persona no esté en pareja antes de los 30 años. En caso de que uno esté soltero, harán lo imposible para que encuentres tu media naranja. Esta versión de “casamenteros” es más que común en su país, pero es algo totalmente impensado en nuestra cultura.

Una tradición diferente

En caso de que seas afortunado y celebres San Valentín en Corea, hay que tener en cuenta que, según la tradición, las mujeres son quienes regalan objetos a los hombres y no al revés. ¿Por qué sucede esto? Porque el día de los Enamorados es solo uno de los varios días en el año en que los coreanos celebran el amor: exactamente un mes más tarde, en marzo, los hombres regalan obsequios a sus parejas en el “Día Blanco”.

El “Día Negro”, donde la pasta es protagonista

Así como los enamorados disfrutan del 14 de febrero y del 14 de marzo, los coreanos también celebran un día especial para los solteros. Este es el 14 de abril, el “Día Negro”, un día exclusivo para que festejen quienes no están emparejados.

En este día los solteros de todo el país, o quienes no han recibido regalos en los días de celebración anteriores, se juntan y comen con amigos Jajangmyeon. Si bien este plato es considerado “chino”, su consumo es una tradición en Corea. El plato está compuesto por una pasta gruesa de trigo con una salsa a base de pasta de soja color negro, carne y verduras. Por el color de su salsa estos fideos se conocen como “pasta negra”.

Sin importar el motivo de la reunión, el día de San Valentín o el Día Negro se basan en un punto fundamental: compartir el tiempo con quienes queremos. Por eso, te invitamos a que este jueves agasajes a la persona que quieras con una buena comida, ya que creemos que no hay mejor forma de decirle “te quiero”.

Powered by Froala Editor

OTRAS NOTICIAS

10/08/2020

Una buena pasta también puede ser GLUTEN FREE

¿De qué están hechas las Pastas Gluten Free?

LEER MAS

10/08/2020

COCINANDO CON LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

Aprovechemos este tiempo que tenemos en casa para nuestros pequeños y busquemos una forma diferente y exquisita de educar.

LEER MAS

10/08/2020

Pastas y vino ¿Cuál elegir?

Todo dependerá del ingrediente principal de la salsa. Acá te damos algunos tips para lograr un maridaje perfecto

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve