ACTUALIDAD Y NOVEDADES

Día Mundial de la Salud: consejos para una buena alimentación

23/08/2019

Comer sano no es una cuestión de realizar un régimen constante que prohíba alimentos que nos den placer: la comida no sólo nos nutre, sino que también nos acerca a nuestros seres queridos, nos invita a compartir. La comida es una parte fundamental en nuestra vida, y por eso queremos ayudarte brindando los mejores consejos para tu dieta.

Comé moderado, variado y distribuido

Esas tres palabras son fundamentales para una buena alimentación.

No es necesario comer dos platos de cada comida: la moderación es fundamental. La comida con nuestros seres queridos a veces fomenta el consumo de mayor cantidad de alimentos, pero en realidad lo importante no es cuánta comida haya en la mesa o en nuestro plato: lo importante es con quién compartís ese momento.

Por otro lado, una alimentación variada comprende el incluir todos los grupos alimenticios, ya que cada uno brinda nutrientes esenciales diferentes, los cuales son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. ¡Elegí tus alimentos de forma equilibrada!

Por último, una alimentación distribuida está relacionada a que las comidas deben realizarse durante todo el día, respetando las 4 comidas diarias y 2 colaciones, a fin de que nuestro cuerpo funcione correctamente.

A pesar de que aún existe la teoría de que los hidratos de carbono son malos, lo cierto es que son el combustible que hace que nuestro cuerpo tenga la energía suficiente para trabajar correctamente. Además, los hidratos de carbono nos brindan mayor saciedad que otros alimentos. Si querés saber más, desde aquí podrás encontrar mayor información sobre este tipo de alimentos, entre los que se encuentran nuestras tan queridas pastas.



No te olvides de consumir frutas y verduras a diario

Las frutas y verduras también son fundamentales para nuestro cuerpo: por eso, es recomendable consumir cinco porciones al día. Además de dar color a nuestros platos, nos brindan una importante cantidad de vitaminas, minerales y fibras necesarias. ¡La verdulería es tu amiga!

Tomá agua

Nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua. ¿Cómo no va a ser necesario hidratarnos? El agua es fundamental para oxigenar nuestro cuerpo, dar soporte a nuestro sistema inmunológico, mantener nuestra temperatura corporal, digerir los alimentos y eliminar los desechos. Por esto, es necesario que consumas agua durante todo el día, y como mínimo 1,5 litros.

Equilibrá tu alimentación

Lo sabemos: hay alimentos que son más tentadores que otros, y en general muchos de ellos no tienen un importante valor nutricional. ¿Qué hacemos? Restringir el consumo de un alimento en su totalidad finalmente termina siendo contraproducente, ya que esta restricción no puede mantenerse a lo largo del tiempo, motivo por el cual luego pueden suceder “atracones” donde comemos mucho más de la cuenta.

En estos casos, y más que nunca, es fundamental la moderación. No es necesario consumir ese alimento que nos fascina todos los días, ni en grandes cantidades: darnos un gusto cada tanto también hace que nuestro plan alimentario pueda mantenerse a lo largo del tiempo. Lo importante es armar un plan de alimentación adecuado, donde estos pequeños placeres estén permitidos, sin dejar de lado ningún nutriente principal.

Seamos consumidores inteligentes

En este sentido es fundamental leer las etiquetas de los productos que vamos a consumir. Saber interpretar la tabla nutricional por porción de cada producto, y compararlo con otros de su tipo va a hacer que nos demos cuenta de cuál es la mejor opción para alimentarnos. Aquí es importante evitar el consumo de alimentos con un gran contenido de sodio o de azúcares, que en exceso pueden ser dañinos para nuestro cuerpo.

No hagas cambios bruscos

Por último, es importante recordar que Roma no se construyó sólo en un día: es importante perseverar y realizar pequeños cambios a lo largo del tiempo para que vos y tu familia se acostumbren a llevar una alimentación sana, la cual mejorará la salud de todos.

Powered by Froala Editor

OTRAS NOTICIAS

23/08/2019

Los 5 mejores libros de cocina de pastas que podés encontrar en la Feria del Libro

Desde la semana pasada y hasta el 13 de mayo es posible disfrutar de la Feria del Libro en la Ciudad de Buenos Aires, un espacio donde diferentes editoriales exponen publicaciones de todo tipo, y donde los libros de cocina son furor. Como todos nosotros somos fanáticos de la cocina, hemos decidido hacer un pequeño repaso de los mejores libros de recetas de toda la historia, y donde se muestran las mejores recetas de pastas. ¡A cocinar!

LEER MAS

23/08/2019

LA PASTA, EL ALIMENTO PREFERIDO DE LOS CHICOS

Uno de los primeros alimentos que incorporan los niños son las pastas. Entre los 7 y 8 meses de vida los bebés ya pueden sumarlos a su dieta en papillas ya que son una estupenda fuente de energía durante este período. Este alimento favorece la transición del niño hacia alimentos sólidos, ya que son fáciles de masticar.

LEER MAS

23/08/2019

Recorriendo Buenos Aires: Un tesoro gastronómico

Salimos a recorrer las calles de Buenos Aires y encontramos “Pasta Rossa”, un lugar acogedor que nos invitó a entrar. Este restaurante nace como un tributo a Mamina, abuela de Marcos, dueño de Pasta Rossa. Él nació con una cultura gastronómica muy fuerte, ya que su abuela era la típica italiana que amasaba las pastas tradicionalmente todos los domingos al mediodía.

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve