ACTUALIDAD Y NOVEDADES

Sopas: nuestras aliadas ante el frío

25/05/2020

No existe nada más reconfortante en un día frío que un buen plato de sopa. Su historia se remonta a épocas prehistóricas con la invención del fuego que modificó de sobremanera la forma de alimentarse de los primeros homínidos, quienes fueron los primeros que degustaron el agua saborizada resultante de colocar verduras y carne en agua, descubriendo así los caldos.

Las sopas aparecieron luego, con menor cantidad de agua que los caldos y más espesos gracias al uso de granos que se convertían en un tipo de “torta de cereales”, y así las sopas se convirtieron en un alimento fundamental para cualquier clase social a lo largo de muchos siglos. Toda la humanidad consumía sopas: desde los antiguos romanos hasta la edad media, desde los señores feudales y campesinos hasta reyes y reinas como María Antonieta, una fanática de la sopa de repollo.

La Argentina no fue la excepción a la regla, y las sopas de todos los estilos se volvieron un plato típico de nuestras mesas, al punto de que aparecieron diferentes fideos para acompañarlas, tales como cabellos de ángel, municiones, sopas de letras, entre otros. Sin embargo, hubo una época en que no fueron el plato favorito de los jóvenes: incluso el conocido dibujante Quino ha decidido inmortalizar este plato en su historieta Mafalda, quien en particular odiaba la sopa.

Actualmente, los jóvenes cambiaron radicalmente esta idea: en base a un estudio realizado por Knorr, si bien consideran que es un plato tradicional, las diferentes combinaciones y colores que pueden crearse en las sopas las pueden convertir en un plato moderno. Tal es así que muchos restaurantes han decidido incorporar sopas gourmet dentro de sus platos, para estar a tono con esta tendencia millennial.

Considerando que la cocina asiática está pisando fuerte en la cultura joven argentina y que las sopas son uno de los platos básicos de su menú, las nuevas generaciones disfrutan la combinación de nuevos sabores e ingredientes, volviéndose tendencia. Aparte del ramen, la sopa japonesa por excelencia, existen otras sopas de origen asiático que están entrando en boga en nuestra cultura. Una de ellas es el udon, una sopa coreana cuyo ingrediente principal, los fideos, son hechos a base de harina de trigo pero con la particularidad de ser gruesos. Estos fideos se combinan con diferentes caldos, verduras, e incluso existe una versión que incorpora un huevo crudo, el cual se cocina con el calor de la sopa, y que es una delicia para el paladar.

Lo cierto es que las sopas siempre han formado parte de nuestra vida: ya sean con vegetales o a base de carne o pollo, con fideos o con arroz, son platos que siempre nos van a reconfortar.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

OTRAS NOTICIAS

25/05/2020

Una buena pasta también puede ser GLUTEN FREE

¿De qué están hechas las Pastas Gluten Free?

LEER MAS

25/05/2020

“AL DENTE” PARA LOS ARGENTINOS: ¿COMEMOS LOS FIDEOS PASADOS?

La famosa expresión “al dente” es de origen Italiano y significa “al diente”. Muchos desconocen cuál es su auténtico significado. El concepto indica el grado justo de cocción de la pasta.

LEER MAS

25/05/2020

Obras de arte donde la comida es protagonista

Hoy, 15 de abril, se conmemora el Día Mundial del Arte. En esta fecha tan peculiar no tuvimos mejor idea que pensar cómo el arte refleja la vida cotidiana… especialmente la comida y en particular a nuestra querida pasta. ¡Acompañanos en este recorrido!

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve