ACTUALIDAD Y NOVEDADES

Los 5 mejores libros de cocina de pastas que podés encontrar en la Feria del Libro

18/06/2019

La Feria del Libro es un lugar ideal para buscar inspiración. Caminar por sus pasillos repletos de libros de todos los géneros buscando el libro que nos llevará a nuevos mundos e historias fascinantes es un plan excepcional para quienes somos fanáticos de la literatura. Pero los libros también pueden ser una excelente forma de buscar inspiración para nuestra vida cotidiana, como es el caso de los libros de cocina.

Es increíble la cantidad de libros relacionados al mundo gastronómico que existen a la venta: libros con información nutricional, libros por ingredientes, diferentes formas de cocción y almacenamiento de los alimentos, libros relacionados a aspectos bromatológicos… y los tan famosos libros de recetas de cocina.

Los libros de recetas pueden ser el puntapié inicial que necesitamos para crear nuestros propios platos, ya que pueden fomentar nuestra creatividad al combinar técnicas e ingredientes inesperados para crear recetas únicas. Aquí te dejamos algunos libros escritos por importantes chefs, que podrán ayudarte a crear los mejores platos de pastas para vos y tu familia.




El Libro de Doña Petrona

Si hablamos de libros de cocina no podemos dejar de nombrar el Libro de Doña Petrona que, desde su primer edición en 1934, es un infaltable en las cocinas argentinas. La versión actual del libro de Petrona C. de Gandulfo contiene más de 1000 recetas, incluyendo material adicional producto de su archivo familiar, para que las nuevas generaciones puedan conocer las fantásticas creaciones de esta cocinera argentina.

Sus recetas son tradicionales, y comprenden los ingredientes típicos de la cocina argentina, incluyendo la forma de cocinar de antaño. Leer su libro es ideal tanto para quienes recién se están iniciando en el mundo de la cocina, o para cocineros expertos que buscan mantener las tradiciones. Lo mejor de este libro es que, en base a recetas básicas, el lector puede modificarlas para crear nuevos platos, mezclando la cocina de nuestros abuelos con la gastronomía moderna.

Pastas

El libro de “Pastas” de la Editorial Parragon recopila en sus 222 páginas recetas con una impresionante cantidad de ingredientes, donde la pasta es protagonista. Aquí se pueden encontrar desde sopas, ensaladas, salsas, hasta rellenos o platos al horno. Ideal para quienes aman las pastas como nosotros y quieren preparar platos originales usando este ingrediente.

La Cocina Italiana de Jamie Oliver

El cocinero británico Jamie Oliver se ha convertido en el último tiempo en uno de los chefs más influyentes del mundo. Su cocina generalmente combina a la perfección la cocina italiana con la oriental, utilizando muchas hierbas aromáticas y especias, motivo por el cual su cocina es una excelente forma de conocer el otro lado de la cocina tradicional italiana.

Este libro, además de mostrarse como un diario de viaje, nos invita a recorrer los pueblos de Italia es su totalidad: desde Sicilia hasta la Toscana, Jamie nos invita a conocer los secretos más escondidos de la gastronomía italiana, para que podamos realizar los platos tradicionales italianos en nuestras cocinas.

Pura Pasta de Donato de Santis

Hablando de chefs italianos, no podemos dejar de nombrar a Donato de Santis, que se ha convertido en un referente de esta cocina en Argentina. En su libro “Pura Pasta” compila más de 100 recetas tradicionales de todas las regiones de su Italia querida. Además, en su última edición, a través de diferentes códigos QR podrás ver videos donde Donato explica cómo realizar cada receta. Ideal para quienes no sólo necesitan leer, sino también ver cada preparación.

Pasta

Si bien este libro no presenta recetas de cocina, no podíamos dejar de nombrarlo para los fanáticos de los fideos como nosotros. El libro realizado por  Scott Conant, la Academia Barilla y Massimo Bottura nos permite recorrer la historia de la pasta en toda Italia, desde la antigüedad hasta hoy. A través de sus páginas muestra cómo la pasta se ha reinventado a través del tiempo, como aún hoy lo sigue haciendo, y cómo las nuevas tecnologías y sabores influyen en las preparaciones de antaño.


Animate a descubrir el fantástico mundo de la pasta, y crear tus propias recetas usando como base estos libros. ¡La cocina es un mundo que te invita a entrar y experimentar!

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

OTRAS NOTICIAS

18/06/2019

Día Mundial de la Salud: consejos para una buena alimentación

Creemos que la salud de nuestro cuerpo es fundamental. Como ya indicamos en otras ocasiones, la alimentación junto al ejercicio y a un buen descanso son esenciales para tener un cuerpo sano: no existe ningún otro plan mágico. Por el día Mundial de la Salud, el cual se conmemora todos los 7 de Abril, decidimos comentarte algunos consejos para que vos y tu familia se alimenten adecuadamente.

LEER MAS

18/06/2019

Consejos para correr la próxima carrera

Ya empezamos el año, y con él comienzan las inscripciones para un montón de carreras. Hacer ejercicio es fundamental para tener un cuerpo sano y una buena calidad de vida, aparte de una alimentación equilibrada. Por eso, queremos darte algunos tips para que puedas correr la próxima maratón.

LEER MAS

18/06/2019

San Patricio: combinaciones de pastas y cervezas

Con motivo del Día de San Patricio, el cual se celebra cada 17 de marzo, ciudades de nuestro país se vistieron de verde. Aunque las pastas no representan ninguna comida típica irlandesa, en esta nota te mostramos la forma en que las pastas pueden maridar perfectamente con cerveza, además de que te presentaremos una salsa que utiliza un ingrediente típico de la cultura celta. ¡Sláinte!

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve