ACTUALIDAD Y NOVEDADES

Los 5 mejores libros de cocina de pastas que podés encontrar en la Feria del Libro

23/10/2019

La Feria del Libro es un lugar ideal para buscar inspiración. Caminar por sus pasillos repletos de libros de todos los géneros buscando el libro que nos llevará a nuevos mundos e historias fascinantes es un plan excepcional para quienes somos fanáticos de la literatura. Pero los libros también pueden ser una excelente forma de buscar inspiración para nuestra vida cotidiana, como es el caso de los libros de cocina.

Es increíble la cantidad de libros relacionados al mundo gastronómico que existen a la venta: libros con información nutricional, libros por ingredientes, diferentes formas de cocción y almacenamiento de los alimentos, libros relacionados a aspectos bromatológicos… y los tan famosos libros de recetas de cocina.

Los libros de recetas pueden ser el puntapié inicial que necesitamos para crear nuestros propios platos, ya que pueden fomentar nuestra creatividad al combinar técnicas e ingredientes inesperados para crear recetas únicas. Aquí te dejamos algunos libros escritos por importantes chefs, que podrán ayudarte a crear los mejores platos de pastas para vos y tu familia.




El Libro de Doña Petrona

Si hablamos de libros de cocina no podemos dejar de nombrar el Libro de Doña Petrona que, desde su primer edición en 1934, es un infaltable en las cocinas argentinas. La versión actual del libro de Petrona C. de Gandulfo contiene más de 1000 recetas, incluyendo material adicional producto de su archivo familiar, para que las nuevas generaciones puedan conocer las fantásticas creaciones de esta cocinera argentina.

Sus recetas son tradicionales, y comprenden los ingredientes típicos de la cocina argentina, incluyendo la forma de cocinar de antaño. Leer su libro es ideal tanto para quienes recién se están iniciando en el mundo de la cocina, o para cocineros expertos que buscan mantener las tradiciones. Lo mejor de este libro es que, en base a recetas básicas, el lector puede modificarlas para crear nuevos platos, mezclando la cocina de nuestros abuelos con la gastronomía moderna.

Pastas

El libro de “Pastas” de la Editorial Parragon recopila en sus 222 páginas recetas con una impresionante cantidad de ingredientes, donde la pasta es protagonista. Aquí se pueden encontrar desde sopas, ensaladas, salsas, hasta rellenos o platos al horno. Ideal para quienes aman las pastas como nosotros y quieren preparar platos originales usando este ingrediente.

La Cocina Italiana de Jamie Oliver

El cocinero británico Jamie Oliver se ha convertido en el último tiempo en uno de los chefs más influyentes del mundo. Su cocina generalmente combina a la perfección la cocina italiana con la oriental, utilizando muchas hierbas aromáticas y especias, motivo por el cual su cocina es una excelente forma de conocer el otro lado de la cocina tradicional italiana.

Este libro, además de mostrarse como un diario de viaje, nos invita a recorrer los pueblos de Italia es su totalidad: desde Sicilia hasta la Toscana, Jamie nos invita a conocer los secretos más escondidos de la gastronomía italiana, para que podamos realizar los platos tradicionales italianos en nuestras cocinas.

Pura Pasta de Donato de Santis

Hablando de chefs italianos, no podemos dejar de nombrar a Donato de Santis, que se ha convertido en un referente de esta cocina en Argentina. En su libro “Pura Pasta” compila más de 100 recetas tradicionales de todas las regiones de su Italia querida. Además, en su última edición, a través de diferentes códigos QR podrás ver videos donde Donato explica cómo realizar cada receta. Ideal para quienes no sólo necesitan leer, sino también ver cada preparación.

Pasta

Si bien este libro no presenta recetas de cocina, no podíamos dejar de nombrarlo para los fanáticos de los fideos como nosotros. El libro realizado por  Scott Conant, la Academia Barilla y Massimo Bottura nos permite recorrer la historia de la pasta en toda Italia, desde la antigüedad hasta hoy. A través de sus páginas muestra cómo la pasta se ha reinventado a través del tiempo, como aún hoy lo sigue haciendo, y cómo las nuevas tecnologías y sabores influyen en las preparaciones de antaño.


Animate a descubrir el fantástico mundo de la pasta, y crear tus propias recetas usando como base estos libros. ¡La cocina es un mundo que te invita a entrar y experimentar!

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

OTRAS NOTICIAS

23/10/2019

LA PASTA, EL ALIMENTO PREFERIDO DE LOS CHICOS

Uno de los primeros alimentos que incorporan los niños son las pastas. Entre los 7 y 8 meses de vida los bebés ya pueden sumarlos a su dieta en papillas ya que son una estupenda fuente de energía durante este período. Este alimento favorece la transición del niño hacia alimentos sólidos, ya que son fáciles de masticar.

LEER MAS

23/10/2019

Recorriendo Buenos Aires: Un tesoro gastronómico

Salimos a recorrer las calles de Buenos Aires y encontramos “Pasta Rossa”, un lugar acogedor que nos invitó a entrar. Este restaurante nace como un tributo a Mamina, abuela de Marcos, dueño de Pasta Rossa. Él nació con una cultura gastronómica muy fuerte, ya que su abuela era la típica italiana que amasaba las pastas tradicionalmente todos los domingos al mediodía.

LEER MAS

23/10/2019

CON LAS MANOS EN LA MASA

Leonardo Fumarola, chef italiano que decide instalarse en la Argentina, nos cuenta su historia y algunos secretos de la cocina. Nació en el año 1979 en Italia, en la región de la Puglia. Inició su formación a los 13 años cuando decidió que sería cocinero por su afán de cocinar en su casa, y comenzó la carrera. A sus 14 años obtuvo su primer trabajo como ayudante de cocina en su pueblo natal y desde ese entonces su carrera fue ascendiendo de manera estrepitosa. Trabajó en las Islas Canarias, en Inglaterra y Rusia, fue cocinero de la brigada de Alfonso Laccarino, y trabajó varios años en Relais Le Jardín, cocinó para Bush, Tony Blair, Tom Cruise, Berlusconi, entre otros.

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve