ACTUALIDAD Y NOVEDADES

“AL DENTE” PARA LOS ARGENTINOS: ¿COMEMOS LOS FIDEOS PASADOS?

15/11/2019

La famosa expresión “al dente” es de origen Italiano y significa “al diente”. Muchos desconocen cuál es su auténtico significado. El concepto indica el grado justo de cocción de la pasta. La cual implica un breve tiempo de cocedura y ofrece firmeza al diente al momento de masticarla. Cuando el tiempo de cocción supera ese grado, lo que logramos es obtener una textura blanda y adherente al consumirla. Los argentinos tenemos la costumbre de sobrecocer la pasta. Deberíamos ir transitando un camino hacia una pasta más al dente, ya que ayuda a una digestión más saludable. Hay paladares para todos los gustos, pero los expertos la consideran la forma ideal de cocción de la pasta. También es recomendada para las leguminosas y los cereales, a fin de evitar que el almidón que contienen se transforme en azúcar de asimilación rápida. El tiempo es el elemento fundamental. El mismo depende del tipo de pasta y de la cantidad. Se aconseja un litro de agua por cada 100 gramos de pasta y 5 gramos de sal.

Trucos sencillos para lograr pasta al dente:

  1. Mirar el envoltorio para saber cuál es el tiempo indicado según los fabricantes.
  2. Es imprescindible que el agua esté hirviendo con sal al momento de colocarlas.
  3. Cuando el fideo es de trigo candeal, se logra mejor el dente.
  4. Incorporar la pasta en la olla y remover bien para que no se adhieran entre sí.
  5. Cocinar a fuego medio.
  6. Colar la pasta inmediatamente para evitar que siga cocinándose con la temperatura del agua.

“Al chiodo”, otro punto de cocción.

En Italia muchos comen la pasta “al chiodo”, que significa “clavo”. Este punto de cocción es previo al dente, es decir, más dura. Ambos se digieren más lentamente que la pasta blanda, pero son más saludables.

Errores al momento de servir las pastas.

Un error muy típico que cometemos es enjuagar la pasta con agua fría. Al realizar este método lo que provocamos es que pierda porosidad, y en consecuencia, textura.

Un tip divertido para hacer en casa!!

Si cocinamos fideos largos y tenemos una pared de cerámico podemos lanzar un fideo con fuerza sobre esta pared. Si queda pegado y no se cae, significa que la pasta está “AL DENTE”! Animate a probarlo!

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

OTRAS NOTICIAS

15/11/2019

Los 5 mejores libros de cocina de pastas que podés encontrar en la Feria del Libro

Desde la semana pasada y hasta el 13 de mayo es posible disfrutar de la Feria del Libro en la Ciudad de Buenos Aires, un espacio donde diferentes editoriales exponen publicaciones de todo tipo, y donde los libros de cocina son furor. Como todos nosotros somos fanáticos de la cocina, hemos decidido hacer un pequeño repaso de los mejores libros de recetas de toda la historia, y donde se muestran las mejores recetas de pastas. ¡A cocinar!

LEER MAS

15/11/2019

LA PASTA, EL ALIMENTO PREFERIDO DE LOS CHICOS

Uno de los primeros alimentos que incorporan los niños son las pastas. Entre los 7 y 8 meses de vida los bebés ya pueden sumarlos a su dieta en papillas ya que son una estupenda fuente de energía durante este período. Este alimento favorece la transición del niño hacia alimentos sólidos, ya que son fáciles de masticar.

LEER MAS

15/11/2019

Recorriendo Buenos Aires: Un tesoro gastronómico

Salimos a recorrer las calles de Buenos Aires y encontramos “Pasta Rossa”, un lugar acogedor que nos invitó a entrar. Este restaurante nace como un tributo a Mamina, abuela de Marcos, dueño de Pasta Rossa. Él nació con una cultura gastronómica muy fuerte, ya que su abuela era la típica italiana que amasaba las pastas tradicionalmente todos los domingos al mediodía.

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve