ACTUALIDAD Y NOVEDADES

LA PASTA, EL ALIMENTO PREFERIDO DE LOS CHICOS

23/08/2019

Uno de los primeros alimentos que incorporan los niños son las pastas. Entre los 7 y 8 meses de vida los bebés ya pueden sumarlos a su dieta en papillas ya que son una estupenda fuente de energía durante este período. Este alimento favorece la transición del niño hacia alimentos sólidos, ya que son fáciles de masticar.

Muchas veces los niños se niegan a consumir algunos alimentos. Una manera de arrancar es con verduras de fácil digestión como las papas, zanahorias, zapallo y batatas e ir acostumbrándolos gradualmente a diferentes alimentos y sabores. Las pastas son de gran ayuda para introducir alimentos que se niegan a consumir. 

Es muy importante el consumo del agua al momento de comer, ya que la misma es necesaria para que la fibra aportada por los alimentos pueda ser aprovechada.

Los hidratos de carbono complejos, como lo son las pastas de sémola de Trigo Candeal, son una gran fuente de energía y además proporciona importantes beneficios para la alimentación de los chicos: bajo índice glucémico, fácil digestión, bajo aporte de grasa y sodio, aporta vitaminas B y no posee químicos ni conservantes de ningún tipo.


CONSEJOS ÚTILES PARA LOS MAS PEQUEÑOS

  • El bebé necesita tiempo para acostumbrarse a los nuevos sabores.
  • Para una mejor digestión los alimentos deben estar triturados, rallados o en forma de papilla.
  • Es bueno que el niño tenga su propio plato al momento de comer. Esto nos permitirá saber cuánto come cada vez.
  • Es mejor incorporar los alimentos de a uno por vez para ver si el niño los acepta y para detectar posibles alergias.
  • Si el niño tolera las pastas lo recomendable es ofrecersela tres o cuatro veces por semana.


SOPA Y FIDEOS, UNA BUENA COMBINACIÓN PARA LOS CHICOS

Muchos niños al momento de tomar una rica y nutritiva sopa, prefieren no hacerlo ya sea porque no les gusta o porque les parece aburrida. Una buena manera de lograr que les guste es con la sopa de letras. ¿Quién dijo que tomar sopa iba a ser aburrido? Las sopas de letras son las preferidas de los chicos. Si todavía no lo probaste, es el momento!

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

OTRAS NOTICIAS

23/08/2019

Los 5 mejores libros de cocina de pastas que podés encontrar en la Feria del Libro

Desde la semana pasada y hasta el 13 de mayo es posible disfrutar de la Feria del Libro en la Ciudad de Buenos Aires, un espacio donde diferentes editoriales exponen publicaciones de todo tipo, y donde los libros de cocina son furor. Como todos nosotros somos fanáticos de la cocina, hemos decidido hacer un pequeño repaso de los mejores libros de recetas de toda la historia, y donde se muestran las mejores recetas de pastas. ¡A cocinar!

LEER MAS

23/08/2019

Recorriendo Buenos Aires: Un tesoro gastronómico

Salimos a recorrer las calles de Buenos Aires y encontramos “Pasta Rossa”, un lugar acogedor que nos invitó a entrar. Este restaurante nace como un tributo a Mamina, abuela de Marcos, dueño de Pasta Rossa. Él nació con una cultura gastronómica muy fuerte, ya que su abuela era la típica italiana que amasaba las pastas tradicionalmente todos los domingos al mediodía.

LEER MAS

23/08/2019

CON LAS MANOS EN LA MASA

Leonardo Fumarola, chef italiano que decide instalarse en la Argentina, nos cuenta su historia y algunos secretos de la cocina. Nació en el año 1979 en Italia, en la región de la Puglia. Inició su formación a los 13 años cuando decidió que sería cocinero por su afán de cocinar en su casa, y comenzó la carrera. A sus 14 años obtuvo su primer trabajo como ayudante de cocina en su pueblo natal y desde ese entonces su carrera fue ascendiendo de manera estrepitosa. Trabajó en las Islas Canarias, en Inglaterra y Rusia, fue cocinero de la brigada de Alfonso Laccarino, y trabajó varios años en Relais Le Jardín, cocinó para Bush, Tony Blair, Tom Cruise, Berlusconi, entre otros.

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve