ACTUALIDAD Y NOVEDADES

LA PASTA, EL ALIMENTO PREFERIDO DE LOS CHICOS

25/05/2020

Uno de los primeros alimentos que incorporan los niños son las pastas. Entre los 7 y 8 meses de vida los bebés ya pueden sumarlos a su dieta en papillas ya que son una estupenda fuente de energía durante este período. Este alimento favorece la transición del niño hacia alimentos sólidos, ya que son fáciles de masticar.

Muchas veces los niños se niegan a consumir algunos alimentos. Una manera de arrancar es con verduras de fácil digestión como las papas, zanahorias, zapallo y batatas e ir acostumbrándolos gradualmente a diferentes alimentos y sabores. Las pastas son de gran ayuda para introducir alimentos que se niegan a consumir. 

Es muy importante el consumo del agua al momento de comer, ya que la misma es necesaria para que la fibra aportada por los alimentos pueda ser aprovechada.

Los hidratos de carbono complejos, como lo son las pastas de sémola de Trigo Candeal, son una gran fuente de energía y además proporciona importantes beneficios para la alimentación de los chicos: bajo índice glucémico, fácil digestión, bajo aporte de grasa y sodio, aporta vitaminas B y no posee químicos ni conservantes de ningún tipo.


CONSEJOS ÚTILES PARA LOS MAS PEQUEÑOS

  • El bebé necesita tiempo para acostumbrarse a los nuevos sabores.
  • Para una mejor digestión los alimentos deben estar triturados, rallados o en forma de papilla.
  • Es bueno que el niño tenga su propio plato al momento de comer. Esto nos permitirá saber cuánto come cada vez.
  • Es mejor incorporar los alimentos de a uno por vez para ver si el niño los acepta y para detectar posibles alergias.
  • Si el niño tolera las pastas lo recomendable es ofrecersela tres o cuatro veces por semana.


SOPA Y FIDEOS, UNA BUENA COMBINACIÓN PARA LOS CHICOS

Muchos niños al momento de tomar una rica y nutritiva sopa, prefieren no hacerlo ya sea porque no les gusta o porque les parece aburrida. Una buena manera de lograr que les guste es con la sopa de letras. ¿Quién dijo que tomar sopa iba a ser aburrido? Las sopas de letras son las preferidas de los chicos. Si todavía no lo probaste, es el momento!

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

OTRAS NOTICIAS

25/05/2020

Una buena pasta también puede ser GLUTEN FREE

¿De qué están hechas las Pastas Gluten Free?

LEER MAS

25/05/2020

Sopas: nuestras aliadas ante el frío

Nos estamos acercando a la época más fría del año, el momento ideal para abrigarse, aprovechar las frazadas y el calor de las estufas… y disfrutar de una rica sopa. La historia de las sopas se remonta a la prehistoria, y desde aquí te contaremos un poco sobre ella y sobre cómo se ha convertido en un plato moderno.

LEER MAS

25/05/2020

“AL DENTE” PARA LOS ARGENTINOS: ¿COMEMOS LOS FIDEOS PASADOS?

La famosa expresión “al dente” es de origen Italiano y significa “al diente”. Muchos desconocen cuál es su auténtico significado. El concepto indica el grado justo de cocción de la pasta.

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve