ACTUALIDAD Y NOVEDADES

UN RINCÓN CALABRÉS EN BUENOS AIRES

16/09/2019

En esta oportunidad, fuimos a la Sede Asociación Nacional Italiana en Buenos Aires, Edificio emblemático del casco de Buenos Aires de 1877 (A. Alsina 1465). Aquí nos encontramos con “María Fedele” un pequeño restaurant que te invita a pasar. Al pisar el salón, nos invadieron aromas fascinantes y una decoración italiana que te transporta por unos instantes a Calabria. Desde la cocina pudimos hablar con su cocinero y fundador, Ariel Paoletti, un apasionado nato.


1) ¿Podría contarnos sobre el origen de María Fedele y su trabajo en la cocina?

A: María Fedele, nombre en honor a mi bisabuela fallecida en Calabria, es un emprendimiento familiar que inicié en Buenos Aires cuando regrese de mi experiencia en Europa, más precisamente en Italia, Francia y Barcelona. Lo iniciamos mi hermano Sergio, mis tres sobrinos: Juan Cruz, Ramiro, Lucas y yo. Su inicio fue en un local de la calle Bolívar al 900 en San Telmo. Este local tenía una capacidad de 30 cubiertos y debido a su éxito y a nuestra actividad en la colectividad Italiana, hablando con el Presidente de la Nazionale Italiana decidimos mudarnos a su institución donde en el local tenemos una capacidad de 80 cubiertos muy cómodos.


2) Los platos que ofrecen, ¿son recetas italianas familiares de Calabria?

A: Si muchos de los platos que se sirven en el restaurante son el producto de nuestras cenas y almuerzos familiares y también de la experiencia de vivir muy pegados a un barrio de italianos y la constante participación en la colectividad, que va transmitiendo día a día su conocimiento. Igualmente también se sirven platos no solo de la región de Calabria sino también de toda la península Itálica.


Ariel Paoletti, cocinero fundador -
Spaghetti a la Carbonara


3) En el restaurant se disfruta mucho el Antipasto, que es una tradición Italiana. ¿Es así? Cuentenos brevemente.

A: Si por supuesto el antipasti es en Italia toda una tradición, se utiliza para abrir el apetito por eso se sirve antes del plato principal. El antipasti viene de la época del renacimiento donde se servían una serie de platos con el objeto de abrir el apetito. Los antipasti más habituales son de dos clases: por un lado los platos derivados de la carne (en forma de embutidos, y por otro los platos de verduras asadas, las variantes de encurtidos y también los platos de pasta corta. En María Fedele el antipasti se suele componer de entre 13 y 15 platos diferentes entre fríos y calientes.


Antipasto: 13 a 15 variedades en el Menú

4) ¿Qué plato de pasta nos recomienda para ir a probar?

A: Soy el cocinero te recomiendo TODOS los platos, en especial nuestro antipasti y nuestros platos de pastas rellenas, así como también nuestros macarrunis con N’duja, nuestra bruscaiola, el morsedhu. En fin, todos nuestros platos son hechos en el día y la idea es que la gente venga a comer como si comiera en su casa.


El menú consta de 4 pasos: antipasto, plato principal, segundo plato y postre. El mismo no se elige, sino que se ofrecen los platos del día. Los fines de semana pueden tener el placer de escuchar música en vivo, un aporte de Maria Fedele a la cultura Italo-Argentina. Próximamente se publicará el libro de Ariel Paoletti, “La pasión de un cocinero”, donde podrán disfrutar de su afición en la cocina.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

OTRAS NOTICIAS

16/09/2019

Los 5 mejores libros de cocina de pastas que podés encontrar en la Feria del Libro

Desde la semana pasada y hasta el 13 de mayo es posible disfrutar de la Feria del Libro en la Ciudad de Buenos Aires, un espacio donde diferentes editoriales exponen publicaciones de todo tipo, y donde los libros de cocina son furor. Como todos nosotros somos fanáticos de la cocina, hemos decidido hacer un pequeño repaso de los mejores libros de recetas de toda la historia, y donde se muestran las mejores recetas de pastas. ¡A cocinar!

LEER MAS

16/09/2019

LA PASTA, EL ALIMENTO PREFERIDO DE LOS CHICOS

Uno de los primeros alimentos que incorporan los niños son las pastas. Entre los 7 y 8 meses de vida los bebés ya pueden sumarlos a su dieta en papillas ya que son una estupenda fuente de energía durante este período. Este alimento favorece la transición del niño hacia alimentos sólidos, ya que son fáciles de masticar.

LEER MAS

16/09/2019

Recorriendo Buenos Aires: Un tesoro gastronómico

Salimos a recorrer las calles de Buenos Aires y encontramos “Pasta Rossa”, un lugar acogedor que nos invitó a entrar. Este restaurante nace como un tributo a Mamina, abuela de Marcos, dueño de Pasta Rossa. Él nació con una cultura gastronómica muy fuerte, ya que su abuela era la típica italiana que amasaba las pastas tradicionalmente todos los domingos al mediodía.

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve