ACTUALIDAD Y NOVEDADES

ANTIPASTO: UNA ENTRADA A LO GRANDE

16/09/2019

Cuando hablamos de comida Italiana, además de la pasta, no puede faltar el famoso y mundialmente reconocido “Antipasto” (en plural “antipasti”). Su historia viene de antaño y remonta desde el renacimiento italiano. Su nombre deriva de la conjunción de dos palabras: “ante” que indica precedente y “pasto” que significa “comida” en italiano. Consiste en una entrada, como bien describimos, previa al plato principal con el objetivo de abrir el apetito de los comensales.

Hay mucha variedad de antipasti y se sirven calientes y fríos. Hay platos sencillos y otros más elaborados. Existen dos clases más habituales: los que derivan de la carne en forma de embutidos (como el prosciutto, la lengua de ternera, etc.) y los platos de verduras asadas (como berenjenas, cebollas, pimientos, etc.) y encurtidos. La variedad de quesos también es algo habitual tanto de sabores fuertes como quesos más suaves como la burrata, mozzarella, etc.

Para acompañar el antipasto se suele servir variedad de panes, como la focaccia y las bruschettas y también está muy presente el aceite de oliva extra virgen para añadir a los diferentes platos de verduras.

Luego de buen Antipasto ya estamos listos para comer un rico plato principal! Aquí https://bit.ly/2Pd28ax pueden deleitarse con comida italiana de calidad y en cantidad.

Antipasto - María Fedele restaurant

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

OTRAS NOTICIAS

16/09/2019

Los 5 mejores libros de cocina de pastas que podés encontrar en la Feria del Libro

Desde la semana pasada y hasta el 13 de mayo es posible disfrutar de la Feria del Libro en la Ciudad de Buenos Aires, un espacio donde diferentes editoriales exponen publicaciones de todo tipo, y donde los libros de cocina son furor. Como todos nosotros somos fanáticos de la cocina, hemos decidido hacer un pequeño repaso de los mejores libros de recetas de toda la historia, y donde se muestran las mejores recetas de pastas. ¡A cocinar!

LEER MAS

16/09/2019

LA PASTA, EL ALIMENTO PREFERIDO DE LOS CHICOS

Uno de los primeros alimentos que incorporan los niños son las pastas. Entre los 7 y 8 meses de vida los bebés ya pueden sumarlos a su dieta en papillas ya que son una estupenda fuente de energía durante este período. Este alimento favorece la transición del niño hacia alimentos sólidos, ya que son fáciles de masticar.

LEER MAS

16/09/2019

Recorriendo Buenos Aires: Un tesoro gastronómico

Salimos a recorrer las calles de Buenos Aires y encontramos “Pasta Rossa”, un lugar acogedor que nos invitó a entrar. Este restaurante nace como un tributo a Mamina, abuela de Marcos, dueño de Pasta Rossa. Él nació con una cultura gastronómica muy fuerte, ya que su abuela era la típica italiana que amasaba las pastas tradicionalmente todos los domingos al mediodía.

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve