ACTUALIDAD Y NOVEDADES

COCINAMOS EN CASA

25/05/2020

Sin dudas preparar un plato de comida es una muestra de cariño, y ahora que nos encontramos en casa podemos aprovechar aún más de estos momentos.

Te traemos una receta fácil para que puedas cocinar y disfrutar en familia, un plato de pasta de trigo candeal con cebolla caramelizada.

Se puede preparar con cualquier tipo de pasta larga de vuestro gusto, espaguetis, tallarines u otra a elección. La combinación del sabor dulzón de la cebolla con la pasta y el queso parmesano es sorprendente y ya verás qué éxito tiene en casa.


Ingredientes (Para 4 personas)

  •    Cebolla 2

  •    Pasta al gusto 500 g

  •    Azúcar 1 cucharada

  •    Vino blanco 50 ml

  •    Manteca 50 g

  •    Queso Parmesano al gusto


Comenzamos preparando la cebolla caramelizada, cortamos las cebollas en juliana y las ponemos a dorar a fuego medio en una sarten con un poco de manteca.

Cuando estén transparentes, agregamos una pizca de sal, una cucharada de azúcar y removemos, mientras bajamos el fuego al mínimo. Cuando la cebolla empiece a tomar color, agregamos el vino, poco a poco, sin dejar de remover.

La cebolla irá ablandándose y tostándose. Tras unos 20 minutos maso menos, nos ponemos a cocer la pasta. Una vez al dente y bien escurrida, la agregamos a la cacerola donde hemos hecho la cebolla caramelizada y mezclamos, sirviendo inmediatamente. 

Espolvoreamos con un poco de queso parmesano rallado y disfrutamos de nuestro palto. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

OTRAS NOTICIAS

25/05/2020

Una buena pasta también puede ser GLUTEN FREE

¿De qué están hechas las Pastas Gluten Free?

LEER MAS

25/05/2020

Sopas: nuestras aliadas ante el frío

Nos estamos acercando a la época más fría del año, el momento ideal para abrigarse, aprovechar las frazadas y el calor de las estufas… y disfrutar de una rica sopa. La historia de las sopas se remonta a la prehistoria, y desde aquí te contaremos un poco sobre ella y sobre cómo se ha convertido en un plato moderno.

LEER MAS

25/05/2020

“AL DENTE” PARA LOS ARGENTINOS: ¿COMEMOS LOS FIDEOS PASADOS?

La famosa expresión “al dente” es de origen Italiano y significa “al diente”. Muchos desconocen cuál es su auténtico significado. El concepto indica el grado justo de cocción de la pasta.

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve