ACTUALIDAD Y NOVEDADES

No estaba todo inventado: ahora también tenemos postres con fideos

25/05/2020

Y claro… ¡los fideos están hechos con trigo! Sabemos que el trigo tiene múltiples aplicaciones y es sin lugar a duda uno de los cereales más versátiles. Alimentos dulces tales como galletitas, alfajores, e infinidad de productos de repostería se realizan a base de harina trigo. Siendo asi no nos debe extrañar que los fideos encuentren también una gran diversidad de posibles usos que nos invitan a jugar con nuestra creatividad. Una vez que empezamos a mirar las cosas desde esta perspectiva nos damos cuenta que todo es posible. ¿Alguien mencionó fideos para el desayuno? ¡Claro! Si al final lo único que los separa de las tostadas es su forma. Y hasta son mejores nutricionalmente que el resto de los productos de harina cuándo están hechos con trigo candeal (trigo duro). Nuestro chef amigo Leonardo Fumarola nos deleita en estas fiestas con riquísimos postres a base de pastas que son ideales para lucirse en cualquier mesa de navidad o año nuevo. Emulando el arroz con leche: Municiones risotadas con papas, vainillas, mascarpone, naranjas y limones azucarados. Helado sobre colchón de fideos: Tallarines con reducción de malbec, aceto balsámico, frutos secos y helado de crema. ¡Y en la próxima entrega van para todos ustedes las preparaciones hechas sobre fideos rebozados y fritos! ¡Felicidades para todos!

Powered by Froala Editor

OTRAS NOTICIAS

25/05/2020

Una buena pasta también puede ser GLUTEN FREE

¿De qué están hechas las Pastas Gluten Free?

LEER MAS

25/05/2020

Sopas: nuestras aliadas ante el frío

Nos estamos acercando a la época más fría del año, el momento ideal para abrigarse, aprovechar las frazadas y el calor de las estufas… y disfrutar de una rica sopa. La historia de las sopas se remonta a la prehistoria, y desde aquí te contaremos un poco sobre ella y sobre cómo se ha convertido en un plato moderno.

LEER MAS

25/05/2020

“AL DENTE” PARA LOS ARGENTINOS: ¿COMEMOS LOS FIDEOS PASADOS?

La famosa expresión “al dente” es de origen Italiano y significa “al diente”. Muchos desconocen cuál es su auténtico significado. El concepto indica el grado justo de cocción de la pasta.

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve