ACTUALIDAD Y NOVEDADES

Errores frecuentes al cocinar pastas

16/07/2020

  • ECHAR ACEITE AL AGUA: Los expertos descartan que sea necesario. La clave para que la pasta no se pegue está en la alta temperatura del agua y en revolverla periódicamente.

  • SOBRECOCCIÓN: Para comer la pasta “al dente” hay que sacarla 2 minutos antes de lo que indica el paquete y que la cocción finalice mientras reposa en el colador.

  • LAVAR LA PASTA: No es bueno pasar la pasta por un chorro de agua fría al finalizar la cocción. De esta forma pierde su sabor.

  • PENSAR QUE LO PRINCIPAL ES LA SALSA: La salsa es importante, pero también lo es la calidad de la pasta que compramos.

  • PASARSE CON LA CANTIDAD DE SALSA: Una vez cocida la pasta, debe colocarse en el mismo recipiente junto con la salsa y ser salteada durante unos minutos. Así logramos que la pasta se “impregne” con el sabor de la salsa.

  • UTILIZAR UN OLLA DEMASIADO PEQUEÑA: La pasta debe cocerse en abundante agua (aproximadamente 1 litro de agua por cada 100 gr. de pasta). Caso contrario, cuando echemos la pasta al agua hirviendo, la temperatura del agua disminuirá y tardará en recuperar el punto de hervor; lo que provocará que la pasta se pegue.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

OTRAS NOTICIAS

16/07/2020

Una buena pasta también puede ser GLUTEN FREE

¿De qué están hechas las Pastas Gluten Free?

LEER MAS

16/07/2020

COCINANDO CON LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

Aprovechemos este tiempo que tenemos en casa para nuestros pequeños y busquemos una forma diferente y exquisita de educar.

LEER MAS

16/07/2020

Pastas y vino ¿Cuál elegir?

Todo dependerá del ingrediente principal de la salsa. Acá te damos algunos tips para lograr un maridaje perfecto

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve