ACTUALIDAD Y NOVEDADES

¿Qué atributos son valorados al momento de comprar pastas secas?

23/07/2019

Frente a la góndola los consumidores toman decisiones, eligen a partir de su experiencia con el producto, pueden ser fieles o no a una marca, tienen preferencias y gustos que no cambian con el paso del tiempo. Una encuesta realizada por la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA), indagó sobre los hábitos de compra de los consumidores argentinos cuando adquieren pastas sectas. Cuatro atributos se destacan por sobre el resto. ¿Serán estos los mismos que definen tu compra la momento de elegir pastas secas? 1.- Que las pastas no se pasen, ni se peguen. Si la pasta es buena, no se pega. El producto que garantice esta condición parece ser el elegido. En la actualidad es cada vez más amplia la oferta de pastas secas elaboradas a base de trigo candeal, una variedad del cereal con condiciones excepcionales para la elaboración de este alimento. El trigo candeal tiene más proteínas que la variedad de trigo pan, otorgando mayor firmeza y consistencia a la mezcla. 2.- La presentación del paquete. En segundo lugar aparece la presentación del producto. Al parecer los consumidores otorgan enorme importancia a este punto y los fabricantes se están dando cuenta de que son sus envases, una eficaz herramienta de comunicación. 3.- Que la marca sea conocida. Los especialistas del marketing han aportado infinidad de teorías sobre la relación que se establece entre mensaje publicitario y la decisión de compra de un producto. Pero que una marca sea conocida no sólo depende de la cantidad de dinero que se destine a pauta publicitaria. Existen otros aspectos como la valoración de la trayectoria, la elección por razones de afinidad o arraigo territorial. Son estos aspectos, una oportunidad que las pymes que operan en mercados subregionales saben aprovechar muy bien. 4.- Que contenga huevo. El cuarto atributo vuelve a centrarse en el contenido del producto. El hecho de que se mencione en la formulación la presencia de este ingrediente, definitivamente es un condicionante importante. Puede decirse que una pasta de calidad se logra o bien con huevo, o bien mediante la utilización de la sémola de trigo candeal. En ambos casos la proteína hace la diferencia.

Powered by Froala Editor

OTRAS NOTICIAS

23/07/2019

Los 5 mejores libros de cocina de pastas que podés encontrar en la Feria del Libro

Desde la semana pasada y hasta el 13 de mayo es posible disfrutar de la Feria del Libro en la Ciudad de Buenos Aires, un espacio donde diferentes editoriales exponen publicaciones de todo tipo, y donde los libros de cocina son furor. Como todos nosotros somos fanáticos de la cocina, hemos decidido hacer un pequeño repaso de los mejores libros de recetas de toda la historia, y donde se muestran las mejores recetas de pastas. ¡A cocinar!

LEER MAS

23/07/2019

LA PASTA, EL ALIMENTO PREFERIDO DE LOS CHICOS

Uno de los primeros alimentos que incorporan los niños son las pastas. Entre los 7 y 8 meses de vida los bebés ya pueden sumarlos a su dieta en papillas ya que son una estupenda fuente de energía durante este período. Este alimento favorece la transición del niño hacia alimentos sólidos, ya que son fáciles de masticar.

LEER MAS

23/07/2019

Día Mundial de la Salud: consejos para una buena alimentación

Creemos que la salud de nuestro cuerpo es fundamental. Como ya indicamos en otras ocasiones, la alimentación junto al ejercicio y a un buen descanso son esenciales para tener un cuerpo sano: no existe ningún otro plan mágico. Por el día Mundial de la Salud, el cual se conmemora todos los 7 de Abril, decidimos comentarte algunos consejos para que vos y tu familia se alimenten adecuadamente.

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve