ACTUALIDAD Y NOVEDADES

¿Son populares las pastas en Rusia?

23/10/2019

Los Pelmeni son una pasta rellena similares a los capelleti que conocemos y es elaborada a partir de la combinación de carnes de vaca, cerdo y carnero. Su preparación no difiere en mucho, se colocan en una olla con agua hirviendo y listo. Sin embargo en el acompañamiento de esta pasta rusa típica podemos encontrar las diferencias. Sin salsa bolognesa Los hongos y setas van muy bien con los Pelmeni. Suelen servirse en una cazuela con abundante caldo y ocasionalmente se presentan untados en manteca. Hay que ubicarse en el contexto para poder interpretar la cultura culinaria de un país. En Rusia predominan las bajas temperaturas durante todo el año, por lo tanto, es muy difícil cultivar vegetales que se llevan mejor con climas más templados. El tomate, por ejemplo, es un producto escaso en el país euroasiático. La versión Rusa del Raviolon En la Argentina conocemos muy bien al Raviolon. Aquel raviol tamaño extra large que en el campo se sirve antes del plato fuerte, las carnes. El super Pelmeni, tiene más bien un formato circular, y podemos decir que es parecido al capullo de una rosa, con la maza abierta en el centro. ¿Y las pastas secas? La primera pasta seca tanto en Italia como en algunos pueblos árabes era secada al sol. Y justamente es el sol uno de los bienes más escasos en Rusia. Es entendible pues, que los rusos no tengan demasiada tradición en el consumo de este alimento. No obstante la International Pasta Organisation (IPO), ya ubica a Rusia como el 5to consumidor del mundo de pastas alimenticias, con 10 kilos per cápita. Apenas un escalón más arriba de la Argentina con 9 kilos. En general la forma en la que preparan y acompañan la pasta seca es similar a la que utilizan para los Pelmeni. Las emplean en sopas de pollo, acompañadas con albóndigas o utilizando kétchup como reemplazo de la salsa de tomate.

Powered by Froala Editor

OTRAS NOTICIAS

23/10/2019

Los 5 mejores libros de cocina de pastas que podés encontrar en la Feria del Libro

Desde la semana pasada y hasta el 13 de mayo es posible disfrutar de la Feria del Libro en la Ciudad de Buenos Aires, un espacio donde diferentes editoriales exponen publicaciones de todo tipo, y donde los libros de cocina son furor. Como todos nosotros somos fanáticos de la cocina, hemos decidido hacer un pequeño repaso de los mejores libros de recetas de toda la historia, y donde se muestran las mejores recetas de pastas. ¡A cocinar!

LEER MAS

23/10/2019

LA PASTA, EL ALIMENTO PREFERIDO DE LOS CHICOS

Uno de los primeros alimentos que incorporan los niños son las pastas. Entre los 7 y 8 meses de vida los bebés ya pueden sumarlos a su dieta en papillas ya que son una estupenda fuente de energía durante este período. Este alimento favorece la transición del niño hacia alimentos sólidos, ya que son fáciles de masticar.

LEER MAS

23/10/2019

Recorriendo Buenos Aires: Un tesoro gastronómico

Salimos a recorrer las calles de Buenos Aires y encontramos “Pasta Rossa”, un lugar acogedor que nos invitó a entrar. Este restaurante nace como un tributo a Mamina, abuela de Marcos, dueño de Pasta Rossa. Él nació con una cultura gastronómica muy fuerte, ya que su abuela era la típica italiana que amasaba las pastas tradicionalmente todos los domingos al mediodía.

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve