ACTUALIDAD Y NOVEDADES

Películas y fideos, se llevan bien

23/10/2019

Desde la memorable cena romántica de la pareja de perritos del largometraje animado “La Dama y el Vagabundo”, hasta sin dudas, la mejor representación filmada sobre el acto sublime de comer un exquisito plato de spaghetti, protagonizada por el bella Julia Robert en la película “Comer, Rezar y Amar”, el cine ha reflejado el vinculo que tenemos con este alimento. Estrenada recientemente en occidente, la película “Recuerdos, amores y fideos” del director Eric Khoo, y cuyo título original es Ramen Teh, relata un viaje a Singapur para conciliarse con la vida y descubrir sabores nuevos. La película francesa “La Vie d´Adéle”, estrenada en la Argentina en 2013, logra momentos de auténtico amor entre el comensal y su plato de fideos. En el ámbito criollo, recordamos a la “La Nona”, película argentina estrenada en 1979 y del director Héctor Olivera. En esta magnífica obra de humor, Pepe Soriano interpreta a una tierna e insaciable anciana que guarda una supuesta herencia en la localidad Italiana de Catanzaro, una fábrica de pastas.

Powered by Froala Editor

OTRAS NOTICIAS

23/10/2019

Los 5 mejores libros de cocina de pastas que podés encontrar en la Feria del Libro

Desde la semana pasada y hasta el 13 de mayo es posible disfrutar de la Feria del Libro en la Ciudad de Buenos Aires, un espacio donde diferentes editoriales exponen publicaciones de todo tipo, y donde los libros de cocina son furor. Como todos nosotros somos fanáticos de la cocina, hemos decidido hacer un pequeño repaso de los mejores libros de recetas de toda la historia, y donde se muestran las mejores recetas de pastas. ¡A cocinar!

LEER MAS

23/10/2019

LA PASTA, EL ALIMENTO PREFERIDO DE LOS CHICOS

Uno de los primeros alimentos que incorporan los niños son las pastas. Entre los 7 y 8 meses de vida los bebés ya pueden sumarlos a su dieta en papillas ya que son una estupenda fuente de energía durante este período. Este alimento favorece la transición del niño hacia alimentos sólidos, ya que son fáciles de masticar.

LEER MAS

23/10/2019

Recorriendo Buenos Aires: Un tesoro gastronómico

Salimos a recorrer las calles de Buenos Aires y encontramos “Pasta Rossa”, un lugar acogedor que nos invitó a entrar. Este restaurante nace como un tributo a Mamina, abuela de Marcos, dueño de Pasta Rossa. Él nació con una cultura gastronómica muy fuerte, ya que su abuela era la típica italiana que amasaba las pastas tradicionalmente todos los domingos al mediodía.

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve