ACTUALIDAD Y NOVEDADES

Consejos para correr la próxima carrera

01/05/2024

No hay excusas para no hacer ejercicio: nuestro cuerpo necesita moverse para poder estar fuerte y sano. Ya sea entrenando para correr la próxima carrera o maratón, yendo al gimnasio o simplemente saliendo a caminar, andar en bicicleta o rollers algunas veces a la semana, colaborás con tu cuerpo evitando el sedentarismo, y sus posibles afecciones futuras.

Aunque el ejercicio siempre debe estar acompañado de una dieta equilibrada y sana, la cual incluya todos los grupos de alimentos incluyendo las pastas, también hay otras cuestiones que son importantes a tener en cuenta cuando te estás ejercitando, para evitar inconvenientes más adelante. Aquí te contaremos algunas para que las puedas poner en práctica en caso de que no las hayas tenido en cuenta antes.

Seleccioná la zapatilla ideal para tu pie y para el tipo de ejercicio

Elegir la zapatilla correcta no es tan simple como ir a un local y elegir la que más nos gusta: es importante tener en cuenta varios factores antes de hacer una compra.

Uno de los temas a tener en cuenta es el uso que les vamos a dar. No es lo mismo correr en terreno llano que jugar al tenis, o hacer trekking por la montaña: cada terreno necesita un tipo de zapatilla especial, por lo cual es importante tener en cuenta cómo será el lugar donde realizaremos ejercicio, antes de hacer una compra.

Por otro lado, otro tema a tener en cuenta es elegir el tamaño correcto. La mejor manera de saber cuál es tu número ideal de calzado es:


1. Colocar una hoja blanca en el piso, cuyo borde quede pegado contra una pared.

2. Apoyar el pie descalzo sobre la hoja, con el talón en contacto con la pared.

3. Marcar en la hoja la punta de tu dedo más largo y medir la distancia entre el borde de la hoja y la marca


Con este dato, al elegir la marca de zapatillas que queremos, solamente debemos el elegir el tamaño que sea levemente mayor a los centímetros de nuestro pie, considerando que entre el fin del pie y el borde de la zapatilla es conveniente que haya entre 1 y 1,5 cm de distancia, para permitir la movilidad.

Por otro lado, también es importante definir el tipo de pisada que tenemos, para identificar con qué área del pie se realiza mayor presión al caminar, a fin de comprar una zapatilla pensada para ese tipo de pisada. Aquí existen 3 tipos: pronadora, supinadora y neutra. A fin de verificar cuál es tu tipo de pisada, te recomendamos que consultes con un especialista que pueda definirla.

Dormir bien

No solo es importante dormir entre 6 y 8 horas la noche previa a una carrera, sino que es fundamental el buen descanso en todas las noches anteriores. Al dormir nuestro cuerpo se recupera de toda la actividad hecha durante el día, y es fundamental para aumentar nuestra concentración, atención, reacción y nuestro estado de ánimo.

Buena hidratación

La hidratación es una parte fundamental cuando hacemos ejercicio. Nuestro cuerpo está compuesto en su mayoría por agua, la cual al ejercitarnos se pierde junto con algunas sales minerales. Para evitar la deshidratación, es necesario beber agua antes, durante y después de realizar actividad física.


Elongar luego de ejercitarnos

Elongar es primordial para evitar lesiones en nuestros músculos, ya que ayuda a que cada uno se relaje luego de haber sido expuesto a una intensa actividad. Los estiramientos deben realizarse en cada grupo muscular ejercitado (cuádriceps, gemelos, abuctores, lumbares y espalda, etc), con una duración de entre 10 y 15 segundos, evitando rebotar. De esta forma, vas a aumentar el rango de movilidad articular, reducir contractivas y desequilibros de postura, y aumentar el rendimiento deportivo.

Alimentación completa

Por supuesto que la base de la vida sana está íntimamente relacionada con nuestra alimentación. Somos lo que comemos, por lo cual es fundamental que, para brindarle a nuestro cuerpo todo lo que necesita, nos alimentemos de forma correcta.

La mejor dieta incluye a todos los grupos alimenticios en diferentes medidas. De ahí es que nuestra alimentación debe ser moderada, variada y distribuida. Los carbohidratos complejos como las pastas son los encargados de dar energía a nuestro cuerpo, y por eso es fundamental que estén incluidos en nuestra dieta. Desde aquí podés encontrar más información sobre la alimentación.


Finalmente, es importante que recordemos que solo tenemos un cuerpo, por lo que es necesario que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para cuidarlo.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

OTRAS NOTICIAS

01/05/2024

Una buena pasta también puede ser GLUTEN FREE

¿De qué están hechas las Pastas Gluten Free?

LEER MAS

01/05/2024

COCINANDO CON LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

Aprovechemos este tiempo que tenemos en casa para nuestros pequeños y busquemos una forma diferente y exquisita de educar.

LEER MAS

01/05/2024

Pastas y vino ¿Cuál elegir?

Todo dependerá del ingrediente principal de la salsa. Acá te damos algunos tips para lograr un maridaje perfecto

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve