ACTUALIDAD Y NOVEDADES

CON LAS MANOS EN LA MASA

23/08/2019

Leonardo Fumarola, chef italiano que decide instalarse en la Argentina, nos cuenta su historia y algunos secretos de la cocina. Nació en el año 1979 en Italia, en la región de la Puglia. Inició su formación a los 13 años cuando decidió que sería cocinero por su afán de cocinar en su casa, y comenzó la carrera. A sus 14 años obtuvo su primer trabajo como ayudante de cocina en su pueblo natal y desde ese entonces su carrera fue ascendiendo de manera estrepitosa. Trabajó en las Islas Canarias, en Inglaterra y Rusia, fue cocinero de la brigada de Alfonso Laccarino, y trabajó varios años en Relais Le Jardín, cocinó para Bush, Tony Blair, Tom Cruise, Berlusconi, entre otros.

En Julio del 2011 decidió abrir su propio restaurante llamado L´adesso, cuyo concepto engloba la propuesta de una cocina italiana al 100% pero moderna, utilizando productos, sabores y recetas originales de su país, aplicando técnicas y presentaciones modernas.

Estuvimos hablando con Leo y nos pasó algunos tips para unas ricas pastas:


1) ¿Cuál es el secreto para lograr unas buenas pastas?

L: El secreto de una buena pasta son los ingredientes sin duda: una buena sémola, buena agua y luego el trefilado. El trefilado es el inserto que le da forma a la masa, y es mejor cuando éste es de bronce. De esta forma la pasta adquiere una textura más áspera y porosa. Esto hace que retenga mejor la salsa. El secado también es importante. Conviene que sea lento y a baja temperatura.


2) Cuando cocinamos fideos ¿se le pone aceite al agua?

L: Al cocinar la pasta no es necesario poner aceite en el agua, lo importante es que el agua este hirviendo y con el movimiento del agua misma hace que no se pegue. Además, ponerle aceite al agua hace que se forme una película alrededor de la pasta que hace que no absorba bien la salsa.


3) ¿Cuáles son los fideos que te permiten jugar más a la hora de cocinar?

L: Todos los tipos de pastas son buenos para jugar, lo importante es poner cada salsa con su justa pasta. Por ejemplo el error más común es hacer “Spaghetti alla bolognese”.


4) Si nos sobran fideos de nuestro almuerzo o cena…¿qué otro plato nos propondrías hacer? 

L: Les propondría una frittata de pasta (tortilla), un timbal de pasta gratinada. Los spaghetti u otra pasta larga se pueden utilizar para hacer un arrollado y rellenarlo. También se puede freír la pasta y utilizarla como snack para aperitivo!

Pasta frita, recomendación de Leo.

La pasta como postre, otra creación original de Leo.

Los invitamos a acercarse a su restaurante L´adesso, ubicado en pleno barrio de Palermo en la calle Bulnes 1248, donde pueden encontrar sus delicias italianas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

OTRAS NOTICIAS

23/08/2019

Los 5 mejores libros de cocina de pastas que podés encontrar en la Feria del Libro

Desde la semana pasada y hasta el 13 de mayo es posible disfrutar de la Feria del Libro en la Ciudad de Buenos Aires, un espacio donde diferentes editoriales exponen publicaciones de todo tipo, y donde los libros de cocina son furor. Como todos nosotros somos fanáticos de la cocina, hemos decidido hacer un pequeño repaso de los mejores libros de recetas de toda la historia, y donde se muestran las mejores recetas de pastas. ¡A cocinar!

LEER MAS

23/08/2019

LA PASTA, EL ALIMENTO PREFERIDO DE LOS CHICOS

Uno de los primeros alimentos que incorporan los niños son las pastas. Entre los 7 y 8 meses de vida los bebés ya pueden sumarlos a su dieta en papillas ya que son una estupenda fuente de energía durante este período. Este alimento favorece la transición del niño hacia alimentos sólidos, ya que son fáciles de masticar.

LEER MAS

23/08/2019

Recorriendo Buenos Aires: Un tesoro gastronómico

Salimos a recorrer las calles de Buenos Aires y encontramos “Pasta Rossa”, un lugar acogedor que nos invitó a entrar. Este restaurante nace como un tributo a Mamina, abuela de Marcos, dueño de Pasta Rossa. Él nació con una cultura gastronómica muy fuerte, ya que su abuela era la típica italiana que amasaba las pastas tradicionalmente todos los domingos al mediodía.

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve