ACTUALIDAD Y NOVEDADES

Los fideos con tuco se inventaron en 1837

18/09/2020

Los fideos con tuco se inventaron en 1837.

El origen de la salsa de tomate proviene de México. Los colonizadores llevaron este fruto a Europa a finales del Siglo XV. En un primer momento los tomates se freían para preparar un tipo de salsa similar al “chimichurri” que acompañaba las carnes.

A principios del 1800 se comienza a hablar de una sopa de fideos con algo de tomate. Pero es en 1837, en Italia, donde se encuentra el primer registro de salsa de tomate combinada con pasta.  

Para muchas culturas la salsa de tomate se conoce como salsa roja, salsa “tomatina” e inclusive como kétchup, como resultado de su producción industrial en Estados Unidos (1876).

Sus preparaciones son muy variadas, adaptándose a la gastronomía originaria de cada país y el tipo de plato que la acompaña.  En países como Italia, la salsa de tomate puede ir desde la famosa “pomodoro” (considerada la más simple), hasta otras más sofisticadas como la arrabbiata y puttanesca.


Powered by Froala Editor

OTRAS NOTICIAS

18/09/2020

Una buena pasta también puede ser GLUTEN FREE

¿De qué están hechas las Pastas Gluten Free?

LEER MAS

18/09/2020

COCINANDO CON LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

Aprovechemos este tiempo que tenemos en casa para nuestros pequeños y busquemos una forma diferente y exquisita de educar.

LEER MAS

18/09/2020

Pastas y vino ¿Cuál elegir?

Todo dependerá del ingrediente principal de la salsa. Acá te damos algunos tips para lograr un maridaje perfecto

LEER MAS

Desarrollo realizado por Improve